Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de julio de 2024


Escritorio

Exconscriptos de Putre se querellan por supuesto tráfico de influencias

El abogado Fernando Leal, representante de tres exconscriptos de Putre, presentó una querella por tráfico de influencias, prevaricación y omisión de denuncia en el Poder Judicial.

Diario UChile

  Martes 18 de junio 2024 9:05 hrs. 
La querella es por tráfico de influencias, prevaricación y omisión de denuncia en el marco del caso Operación Topógrafo. Foto: @VIDE_CL_Oficial en XLa querella es por tráfico de influencias, prevaricación y omisión de denuncia en el marco del caso Operación Topógrafo. Foto: @VIDE_CL_Oficial en X

Compartir en

El abogado Fernando Leal, representante de tres exconscriptos de Putre, presentó una querella por tráfico de influencias, prevaricación y omisión de denuncia en el marco del caso Operación Topógrafo.

La acción se suma a la realizada recientemente por Sebastián Andrade, abogado de la familia de Franco Vargas y por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por los presuntos delitos de tráfico de influencias en el nombramiento de la ministra María Teresa Letelier.

Letelier participa en la Segunda Sala de la Corte Suprema, donde se encuentra pendiente la contienda de competencia sobre si corresponde al Ministerio Público o a la justicia militar la investigación que busca esclarecer los hechos ocurridos en la Brigada Motorizada N°24 “Huamachuco” de Putre ocurridos el pasado 27 de abril.

Según consignó La Tercera, en el escrito Leal argumenta que la ministra Letelier “adolece en forma evidente y notoria de la imparcialidad necesaria a la luz de los hechos”.

Cabe señalar que una investigación realizada por Ciper dio a conocer mensajes del celular del exmagistrado Juan Poblete donde se revelaría un supuesto lobby a favor de la ministra de la Corte Suprema, María Teresa Letelier.

Síguenos en