Ministerio de Transportes y Carabineros reforzarán fiscalizaciones de buses para este fin de semana

Los controles buscan entregar mayores garantías a los viajeros revisando la documentación y que las condiciones técnicas cumplan con la norma. Las autoridades llamaron a no consumir alcohol al manejar y usar el cinturón de seguridad. 

Los controles buscan entregar mayores garantías a los viajeros revisando la documentación y que las condiciones técnicas cumplan con la norma. Las autoridades llamaron a no consumir alcohol al manejar y usar el cinturón de seguridad. 

El Ministerio de Transportes junto a funcionarios de Carabineros informaron del Plan de Fiscalización interurbano y rural para buses y automóviles de cara al fin de semana largo, que coincide además con el comienzo de las vacaciones de invierno de las y los estudiantes.

Las fiscalizaciones buscan entregar mayores garantías a los viajeros, producto del aumento en la movilidad que se espera para estos días. Los puntos se concentrarán en las zonas de mayor afluencia.

Más de mil 500 buses se controlarán en regiones y 500 en la Región Metropolitana, donde se revisará la documentación y que las condiciones técnicas cumplan con la norma.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, realizó un llamado de precaución en miras a disminuir las fatalidades, considerando que en el presente año las cifras están un 20% por debajo del 2023.

“Es clave que las personas planifiquen adecuadamente sus viajes, muy importante recordar, en un fin de semana como este, que el alcohol no es compatible con conducir. Hoy día estamos acá en el terminal de buses con control de alcohol y drogas, junto con Carabineros, de algunos de los conductores de modo de ir garantizando que la conducción de buses esta ceñida adelante por personas que están en condiciones de poder conducir”, sostuvo.

Mientras que la jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, sostuvo que “Carabineros va a estar presente en los terminales de buses, realizando control a los buses, pero también hacemos un llamado a los pasajeros, puesto que es obligatorio para ellos hacer uso del cinturón de seguridad. Si está en mal estado es responsabilidad del empresariado”.

Cabe destacar que en promedio se realizan 90 mil controles en el año, de las cuáles hay un resultado de más de mil 400 multas a las y los pasajeros por falta del uso de cinturón de seguridad.

 





Presione Escape para Salir o haga clic en la X