Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de julio de 2024


Escritorio

EFE suspende salidas por accidente y Gobierno se muestra preocupado: “Se sale de todo marco”

La empresa EFE informó que, debido a los trabajos en San Bernardo debido al choque de trenes, se suspendieron las salidas desde Estación Central. El Servicio sólo se efectuará entre San Fernando, Rancagua y Buin.

Diario UChile

  Jueves 20 de junio 2024 9:31 hrs. 
Choque de trenes en el kilometro 26 de la ruta 5 sur comuna de buin tren de pruebas nocturnos de pasajeros choca con tren de carga
Edwin Navarro/Aton Chile.Choque de trenes en el kilometro 26 de la ruta 5 sur comuna de buin tren de pruebas nocturnos de pasajeros choca con tren de carga Edwin Navarro/Aton Chile.

Compartir en

La empresa EFE informó que, por los trabajos en San Bernardo debido al choque de trenes, se suspendieron las salidas desde Estación Central. El Servicio sólo se efectuará entre San Fernando, Rancagua y Buin.

Por su parte, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, declaró que el accidente “sin duda es una situación fuera de todo marco, que no se ajusta a lo que son las pruebas de velocidad ni nada por el estilo”.

Más bien aquí lo que hubo es algo que funcionó mal, que tenemos que determinar exactamente cuáles son las causas y tomar medidas correspondientes”, añadió en el mismo lugar del accidente.

“Nos preocupa y tenemos que buscar todos los resguardos para poder entender muy bien lo que pasó y tomar resguardos para que esto no vuelva a ocurrir”, concluyó.

En tanto, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, expresó que “en un caso tan grave como este, cuando hay personas que perdieron la vida, tenemos que tener la totalidad seriedad de levantar todos los elementos de prueba”.

En ese sentido, pidió que “este caso no quede en impunidad, se sepa qué es lo que pasó y, de esa forma, también que este tipo de accidentes lamentables no se vuelvan a repetir”.

Síguenos en