Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de julio de 2024


Escritorio

Meteorología emitió aviso por probables tornados este jueves en cinco regiones

El aviso de la DMC estará vigente durante todo este jueves y señala probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas.

Diario UChile

  Jueves 20 de junio 2024 9:17 hrs. 
Tromba marina causo danos en casas ubicadas en la comuna de Penco Region del Bio Bio.
Carlos Acuna/Aton Chile.Tromba marina causo danos en casas ubicadas en la comuna de Penco Region del Bio Bio. Carlos Acuna/Aton Chile.

Compartir en

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por probables tornados en cinco regiones del centro sur del país para este jueves. El martes, uno de estos fenómenos afectó a la localidad costera de Penco, en la Región del Biobío.

El aviso de la DMC estará vigente durante todo este jueves y señala probable desarrollo de nubes convectivas con características tornádicas en zonas desde la región de Ñuble a la región de Los Lagos.

La causa de este fenómeno es un sistema frontal frío e inestabilidad post frontal con probabilidad de intensos vientos locales arrachados y tornádicos.

El detalle indica probabilidades de tornado en Ñuble, en el litoral; Biobío, litoral, cordillera costa y valle; La Araucanía, litoral; Los Ríos, litoral, y Los Lagos, litoral y Chiloé.

Finalmente, la DMC explicó que el aviso representa un nivel de severidad moderada, potencialmente riesgoso.

Síguenos en