Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de julio de 2024


Escritorio

EFE mantiene suspensión de servicio de trenes hacia Rancagua y Chillán

Este viernes continuarán los trabajos con maquinaria pesada para retirar completamente los vagones que quedan en la vía férrea. En las faenas se usaron dos grúas de gran tonelaje.

Diario UChile

  Viernes 21 de junio 2024 9:21 hrs. 
Vista de dron del accidente entre un tren de carga y otro de pasajeros, en el kilometro 26 de la ruta 5 sur.
Dragomir Yankovic/Aton ChileVista de dron del accidente entre un tren de carga y otro de pasajeros, en el kilometro 26 de la ruta 5 sur. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que los servicios de trenes hacia Rancagua y Chillán continuarán suspendidos este viernes debido a los trabajos en la vía férrea por el choque en San Bernardo que dejó dos víctimas fatales y nueve heridos.

En un comunicado difundido anoche, EFE indicó que “en el marco de los trabajos de reposición de la vía férrea y tendido eléctrico se mantendrán sin operaciones los servicios ferroviarios desde Nos al sur, incluyendo los trenes a Rancagua y Chillán”.

Finalmente, la empresa lamentó los inconvenientes provocados a los pasajeros, y aseguró que su personal trabaja en la pronta normalización del tráfico de trenes con destino al sur.

Este viernes continuarán los trabajos con maquinaria pesada para retirar completamente los vagones que quedan en la vía férrea. En las faenas se usaron dos grúas de gran tonelaje.

El accidente se produjo a las 00:14 horas de ayer jueves a la altura del kilómetro 26 de la Ruta 5 sur, donde se estrellaron frontalmente un tren de prueba de prueba de EFE que se dirigía al sur y un convoy de carga Fepasa que viajaba al norte con un cargamento de 2.239 toneladas de cobre desde la mina El Teniente a Santiago.

Producto del choque murieron los dos maquinistas de la primera locomotora del convoy de carga, de 43 y 58 años, ambos chilenos, mientras que en el tren de prueba de velocidad de EFE quedaron heridas graves 9 personas, entre ellas nueve expertos chinos que estaban asesorando a la empresa. Este tren quedó montado sobre el de carga.

Posteriormente, Carabineros detuvo al conductor del tres de prueba y al encargado de control de las vías férreas, ambos empleados de EFE, a quienes la Fiscalía Metropolitana Occidente imputa por cuasidelito de homicidio y lesiones. La audiencia de formalización de postergó para mañana sábado.

Síguenos en