Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de julio de 2024


Escritorio

Gloria Hutt llama al PC a revisar “sus amistades” a propósito de dichos de Diosdado Cabello

La presidenta de Evópoli aseguró que para el Partido Comunista, que es parte de la coalición de gobierno, “aparentemente la relación con Venezuela es algo que hay que proteger".

Diario UChile

  Viernes 21 de junio 2024 16:04 hrs. 
Santiago, 9 de septiembre de 2023
La Gran Logia de Chile realiza su tradicional ceremonia Fraternitas de la Republica

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 9 de septiembre de 2023 La Gran Logia de Chile realiza su tradicional ceremonia Fraternitas de la Republica Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, se refirió a los dichos del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, quien en declaraciones recientes insultó al Presidente Gabriel Boric por afirmar que en ese país “las instituciones están deterioradas”.

Hutt dijo en entrevista con Emol que el agravio de Cabello es “impresentable. Chile no debería aceptar expresiones de ese tipo sin reaccionar”.

Por lo mismo llamó a que “esto lleva a que el PC revise sus amistades, porque aquí hay una agresión institucional”.

Planteó además que “más allá de hablar de la persona del Presidente Boric, es el Presidente de la República de otro país y esa no es forma de referirse, pero además levanta alarmas respecto de la relación de Chile con Venezuela”.

Hutt ahondó en sus dichos señalando que el Ejecutivo “al menos deberían revisar la permanencia del embajador” en Venezuela y que “para ellos aparentemente la relación con Venezuela es algo que hay que proteger”.

Esta nueva controversia entre ambos países se produce luego de que en su programa de televisión “Con el mazo dando”, Cabello sostuviera que “este bobo se mete con Venezuela y es incapaz de gobernar su propio país”, en alusión al Presidente Gabriel Boric, además de tildar al mandatario chileno de “flojo”, entre otros agravios.

Síguenos en