Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de julio de 2024


Escritorio

Copa América: Chile tuvo un deslucido debut y empata con Perú

El próximo desafío de la Roja será ante Argentina, actual monarca del torneo. El partido está programado para el martes a contar de las 21:00 hrs de nuestro país en el estadio MetLife, Nueva Jersey.

Diario UChile

  Sábado 22 de junio 2024 9:58 hrs. 
Foto: Agencia AtonFoto: Agencia Aton

Compartir en

En el estreno de Ricardo Gareca en torneos oficiales con la selección chilena, la Roja no supo aprovechar la superioridad que tuvo en el partido y firmó un deslucido empate sin goles ante Perú, en el debut de ambos por el grupo A de Copa América.

Durante los días previos al encuentro, la prensa incaica se encargó de “calentar” el ambiente apuntando constantemente en contra del “Tigre”, enrostrándole su pasado al mando de la Bicolor, donde se mantuvo desde 2015 a 2022, logrando la histórica clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Aunque los pupilos de Jorge Fossati ejercieron presión sobre campo rival durante los primeros momentos del compromiso, rápidamente la Roja logró emparejar las acciones del cotejo, se hizo con el control de la posesión y tuvo las ocasiones más claras de anotar.

El elenco tuvo como estandarte de ataque a Alexis Sánchez. El “Niño Maravilla” no solo se recogió para colaborar en el armado de las jugadas de peligro, sino que además estuvo cerca de anotar a los 15′ y 28′, pero en ambas ocasiones envió el balón a las nubes y en el caso de la primera, desde una inmejorable posición llegando a definir en plena área chica un centro raso de Víctor Dávila.

Con miras al inicio del complemento, Gareca tuvo que cambiar su planificación inicial debido a la inesperada lesión de Diego Valdés, quien presentó molestias físicas y fue sustituido por Darío Osorio, quien se recuperó a tiempo para decir presente en el certamen continental.

Al hombre del Midtjylland le costó entrar en el partido, lo que fue aprovechado por el combinado del Rímac, que se paró en terreno chileno y avisó en un par de oportunidades a través de Gianluca Lapadula, que en los 57′ y 61′ preocupó a un Claudio Bravo que estaba teniendo una jornada histórica, transformándose en el jugador de mayor edad en jugar un partido de Copa América.

Con el paso de los minutos, la Roja volvió a asentarse en el duelo y gracias a los ingresos de Ben Brereton Díaz y Marcos Bolados, se aproximó nuevamente al arco defendido por Pedro Gallese. Pero el cuadro peruano no se quedó de brazos cruzados y obligó a una reacción notable de Bravo en los 78′.

El partido tuvo mayor vértigo conforme se acercaba el pitazo del árbitro. Ninguno de los dos equipos parecía conformarse con el empate, pero pese a sus esfuerzos, el marcador no se movió y ambos sumaron un punto para quedar como escoltas de Argentina, superando a Canadá, que tiene cero unidades.

El próximo desafío de Chile será ante la Albiceleste, actual monarca de la Copa América. El partido está programado para el martes a contar de las 21:00 hrs de nuestro país en el estadio MetLife, ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey.

Síguenos en