Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de julio de 2024


Escritorio

EFE suspende servicio Nos-Alameda por paro de maquinistas

Los trabajadores están protestando por sus condiciones laborales, tras el choque de trenes de San Bernardo. Desde la empresa señalaron que han "sostenido un diálogo permanente" con la Federación Nacional Ferroviaria de Tracción.

Diario UChile

  Domingo 23 de junio 2024 9:57 hrs. 
Aton_912346

Compartir en

Ferrocarriles del Estado (EFE) informó la suspensión de las operaciones del servicio Nos-Alameda para este domingo 23 de junio, debido a un paro de maquinistas que están protestando por sus condiciones laborales, tras el choque de trenes de San Bernardo.

En un comunicado de EFE Central se señala que “a contar de este domingo 23 de junio de 2024, no operará el servicio de trenes entre Alameda y Nos, como consecuencia de la paralización de actividades anunciada por la Federación Nacional Ferroviaria de Tracción (maquinistas)“.

La nota añade que la empresa “ha sostenido un diálogo permanente con la Federación para avanzar en una agenda de trabajo común, destinada a fortalecer el desarrollo de la empresa y sus trabajadores”.

“Por tanto, seguirá disponible en esta tarea, con el fin de reanudar las operaciones en el plazo más breve”, agrega para finalmente lamentar “los inconvenientes que esta situación pueda causar en nuestros pasajeros”.

Síguenos en