Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de julio de 2024


Escritorio

Gobierno activa código azul por bajas temperaturas en zona centro sur

Se trata de una estrategia de emergencia destinada a proteger la vida de las personas en situación de calle. La medida entró en vigencia ayer sábado para todas las comunas de la Región Metropolitana, además de ciudades como Rancagua y Chillán.

Diario UChile

  Domingo 23 de junio 2024 9:20 hrs. 
Frio en Santiago 12/6/2023

Compartir en

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció la activación del código azul en diversas ciudades de cinco regiones de la zona centro sur del país. La medida entró en vigor ayer sábado, en respuesta a la disminución de temperaturas que se espera con el fin del sistema frontal.

El código azul forma parte del Plan Protege Calle y consiste en una estrategia de emergencia destinada a proteger la vida de las personas en situación de calle, con un enfoque especial en los días de clima invernal severo. La iniciativa busca reforzar el sistema de atención en la calle a través de operativos móviles en la zona centro sur, involucrando a actores tanto públicos como privados.

Como parte de este plan, el Gobierno ha mantenido activa la opción 0 del Fono Calle 800 104 777, a través del cual se puede alertar a las autoridades sobre personas en situación de calle cuya vida pueda estar en riesgo debido a las bajas temperaturas.

Las comunas que son consideradas en el código azul son: en la Región de Valparaíso, Los Andes y San Felipe; todas las comunas de la Región Metropolitana; Rancagua en la Región de O’Higgins; en la Región del Ñuble, Chillán y en la Región del Biobío, Los Ángeles.

Síguenos en