Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 15 de julio de 2024


Escritorio

Primos Grimalt se adjudican la Continental Cup y le dan al voley playa chileno un cupo para los JJ.OO.

Si bien la victoria la obtuvieron los primos Grimalt, el cupo país será resuelto en un proceso selectivo que determinará la Federación Chilena de Voleibol.

Diario UChile

  Lunes 24 de junio 2024 10:15 hrs. 
El cupo para el voley playa se tendrá que definir en un selectivo organizado por Fevochi. Foto: Mexsport/PhotosportEl cupo para el voley playa se tendrá que definir en un selectivo organizado por Fevochi. Foto: Mexsport/Photosport

Compartir en

Grandes noticias llegaron este domingo para el Team Chile, que luego del trago amargo que significó el fallo del TAS que dejó a la jinete Svenja Grimm sin participación olímpica, sumó un nuevo participante en París 2024.

Es que en la final de la Continental Cup de vóleibol playa que se disputó en la ciudad de Iquique, el elenco nacional se impuso en la serie sobre Argentina, quedándose con el cupo país que entregaba el torneo.

Tras quedar igualados a dos, ambos combinados se enfrentaron en un decisivo golden set, donde los primero Esteban y Marco Grimalt se volvieron a ver las caras con Maciel Bueno y Bautista Amieva, quienes los habían derrotado en primer turno.

Sin embargo, en esta ocasión el resultado sería distinto, con el binomio criollo imponiéndose por un claro 15-11 para decretar la victoria de los locales.

Ahora, habrá que esperar por el selectivo que hará la Federación de Vóleibol de Chile (Fevochi) para saber qué dupla utilizará el cupo país para la cita de los cinco anillos.

Síguenos en