Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de julio de 2024


Escritorio

María José Hoffmann será la carta de Chile Vamos a la gobernación de Valparaíso

A cambio, RN se quedó con el cupo para la elección de alcaldes en la comuna de Valparaíso, con el abogado Leonardo Contreras.

Diario UChile

  Martes 25 de junio 2024 9:05 hrs. 
La militante de la UDI María José Hoffmann. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile.La militante de la UDI María José Hoffmann. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile.

Compartir en

Chile Vamos decidió que la militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María José Hoffmann sea la candidata del bloque a la gobernación de Valparaíso, en desmedro del militante de Renovación Nacional (RN) Luis Pardo.

A cambio, RN se quedó con el cupo para la elección de alcaldes en la comuna de Valparaíso, con el abogado Leonardo Contreras.

El presidente de la UDI, Javier Macaya, destacó que “llevamos meses trabajando en unidad para llevar un candidato de oposición, al mejor y más competitivo. Estamos muy felices del espíritu de coalición con el que hemos trabajado, y estoy seguro de que los dos nombres que proclamamos hoy cumplen con ser los mejores y más competitivos para derrotar a la izquierda en estas elecciones”.

El presidente de RN, Rodrigo Galilea, agregó por su parte que “la mejor forma de terminar con malas gobernaciones y municipio es solucionar los problemas del día a día de las personas, trabajando en unidad y construyendo mayorías sociales”.

“Sabemos que María José Hoffmann y Leonardo Contreras son personas preparadas para construir tiempos mejores en la región de Valparaíso”, agregó.

Gloria Hutt en tanto, presidenta de Evópoli, comentó que “estamos seguros de que estas dos personas que nos van a representar como coalición, van a trabajar incansablemente por los vecinos. Con buena gestión, enfocados en las verdaderas necesidades y problemas de las personas y con mucha presencia en terreno”.

Síguenos en