Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Save the Children: informe de la ONG reporta que al menos 21 mil niños están desaparecidos en Gaza

Según los datos aportados por la organización, miles de estos menores estarían atrapados bajo los escombros o enterrados en tumbas sin identificar. Además, señalan que muchos infantes encontrados en fosas comunes "muestran signos de tortura".

Diario UChile

  Martes 25 de junio 2024 11:47 hrs. 
Niños caminan por calles destruidas en Khan Younis, Gaza. Foto Sacha Myers, Save the Children.Niños caminan por calles destruidas en Khan Younis, Gaza. Foto Sacha Myers, Save the Children.

Compartir en

El pasado lunes 24 de junio, la ONG internacional Save the Child publicó un nuevo informe respecto a la situación que viven las infancias en la Franja de Gaza.

Según los datos, serían al menos 21 mil los niños que actualmente se encuentran desaparecidos, muchos de ellos atrapados bajo los escombros, muertos o enterrados en fosas comunes sin identificar.

“Al menos 10 mil personas están desaparecidas bajo los escombros, presumiblemente muertas. Se reporta que los niños representan 43% del total de víctimas en esta guerra devastadora. Por tanto, es razonable estimar que al menos 5 mil 160 niños han muerto bajo los escombros”, señala el documento.

“Además -agrega- los cuerpos de niños se encuentran entre los encontrados recientemente en fosas comunes y muchos de ellos muestran signos de tortura“.

En ese complejo contexto, la organización de ayuda a las infancias igualmente estima que, por lo bajo, existen unos 17 mil niños solos, huérfanos o separados de sus padres ante el constante desplazamiento forzoso.

“Miles de niños palestinos desaparecidos están atrapados bajo los escombros, enterrados en tumbas sin marcar, dañados hasta el punto de no poder ser reconocidos por los explosivos, detenidos por las fuerzas israelíes o perdidos en el caos del conflicto”, agrega la publicación de Save the Children.

Cabe destacar que, según recuerda la ONG, al menos 33 niños murieron en el ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, donde también murieron unas mil 200 personas y otras 250 fueron secuestradas.

Síguenos en