Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de julio de 2024


Escritorio

Ministro Cordero por motines: “Serán formalizados y enfrentarán penas muy altas”

Gendarmería presento una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra 18 reos del Tren de Aragua, tras los incidentes ocurridos en el Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad.

Diario UChile

  Sábado 29 de junio 2024 13:36 hrs. 
Luis CorderoMinistro de Justicia, Luis Cordero. Foto: Aton.

Compartir en

El ministro de Justicia, Luis Cordero, comentó sobre los motines protagonizados por miembros del Tren de Aragua al interior del Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad (REPAS), antes llamada Cárcel de Alta Seguridad.

En conversación con Meganoticias, Cordero señaló que los involucrados “serán formalizados y enfrentarán penas muy altas”. Además, mencionó que “se encuentran bajo el estricto régimen de alta seguridad y están sometidos a un régimen de disciplina más estricto”.

Recientemente, Gendarmería presento una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra 18 reos del Tren de Aragua, tras los incidentes ocurridos en el recinto penitenciario. En ese contexto, el titular de Justicia subrayó que “el Estado va a hacer recaer toda la fuerza del Estado de Derecho sobre ellos”.

“Mantendrán sus regímenes de alta seguridad que tienen efectos en sus visitas, en sus contactos y en otra serie de medidas al interior del sistema penitenciario”, añadió.

Respecto a los reos involucrados, la autoridad detalló que “son personas que vienen de culturas penitenciarias completamente distintas, pero además caracterizadas por poner en entredicho a la autoridad penitenciaria y eso es lo que no va a aceptar Gendarmería y el Estado de Chile”.

Síguenos en