Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de julio de 2024


Escritorio

Cristian Garin no pudo repetir su nivel en la qualy y se despide en primera ronda de Wimbledon

El "Tanque" se inclinó en tres sets corridos ante el chino Juncheng Shang (91°), ex pupilo de Marcelo Ríos. Con esto, "Gago" se sumó a la eliminación de su compatriota Nicolás Jarry.

Diario UChile

  Lunes 1 de julio 2024 11:47 hrs. 
"Gago" se sumó a Jarry y quedó fuera del tercer grand slam del año. Foto: Felipe Zanca/Photosport."Gago" se sumó a Jarry y quedó fuera del tercer grand slam del año. Foto: Felipe Zanca/Photosport.

Compartir en

Lunes negro para el tenis chileno en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Es que después de superar la exigente qualy, Cristian Garin (106° del ranking ATP) no pudo seguir avanzando y se sumó a su compatriota Nicolás Jarry (20°) en caer en su debut en el cuadro principal del major londinense.

El “Tanque” se inclinó ante el chino Juncheng Shang (91°), ex pupilo de Marcelo Ríos, por parciales de 7-5, 6-4 y 6-4, tras dos horas y tres minutos, de un partido donde su rival fue casi un frontón y lo superó en velocidad.

La primera manga estuvo bastante pareja, con ambos jugadores firmes con sus servicios. El criollo desperdició un punto de quiebre en el segundo juego, mientras que salvó uno en el siguiente. Y cuando parecía que todo se definiría en un tiebreak, el nacido en Arica no pudo sostener su turno en el undécimo y luego el asiático selló el set con su envío en el siguiente.

El pupilo de Gonzalo Lama sintió el golpe, porque en el inicio del segundo episodio cedió su saque de entrada en el primer game. Esa ruptura fue clave, porque fue suficiente para que Shang se quedara con el parcial, pues el nortino nunca pudo generarse una opción de break y hasta tuvo que salvar dos chances de quiebre en el séptimo y el chino abrochó el set en el décimo con un ace.

En el tercer capítulo, los dos mantuvieron sus turnos hasta que el nacional no pudo sostener en el séptimo juego. Después salvó un match point con su envío en el noveno y el décimo desaprovechó cuatro bolas de quiebre para sentenciar su derrota.

Con esta caída, Garin desperdició la chance de sumar más puntos de cara a su objetivo de regresar al top 100 y dejó a Chile con Alejandro Tabilo (19°) como único representante en carrera en Wimbledon. “Jano” debutará en La Catedral este martes ante el experimentado local británico Daniel Evans.

De paso, los tenistas nacionales continúan sin ganar un sólo partido en un main draw de Grand Slam en este 2024, sumando siete derrotas consecutivas.

Síguenos en