La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, se refirió a través de su cuenta de X al ataque ocurrido en la Región de La Araucanía, en el que los responsables sabotearon la línea férrea en el sector de Pidima, en la comuna de Ercilla, y colgaron un lienzo con amenazas contra dicha autoridad de Gobierno.
“Ante atentado contra vía férrea en Ercilla, Región de La Araucanía, la respuesta es una sola: el Gobierno no se deja amenazar. Carabineros está investigando, presentaremos una querella y redoblaremos el trabajo con el Plan Ercilla”, escribió la ministra.
La secretaria de Estado agregó que: “Así se construye la paz: enfrentando la violencia, impulsando la presencia del Estado y el desarrollo, dialogando para dar respuesta al conflicto de tierras”.
Ante atentado contra vía férrea en #Ercilla, Región de La Araucanía, la respuesta es una sola: El @GobiernodeChile no se deja amenazar. @Carabdechile está investigando, presentaremos una querella y redoblaremos el trabajo con el #PlanErcilla.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) July 1, 2024
“Ministra, sin tierra no habrá paz y tus anuncios de progresos serán en vano”, decía el lienzo que es atribuido al grupo Resistencia Mapuche Malleco. Además, la organización interpeló al alcaide de la cárcel de Angol, Héctor Miranda, puesto que exigieron “respeto hacia los presos políticos mapuche”.