Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de julio de 2024


Escritorio

Tabilo debuta en Wimbledon con la ilusión de mantener su buena racha

El chileno estaba previsto para jugar en el último turno del court 12 ante el local Daniel Evans, pero la jornada ha sido retrasada por lluvia.

Diario UChile

  Martes 2 de julio 2024 10:21 hrs. 
El chileno Alejandro Tabilo buscará mantener el nivel que exhibió en el ATP de Mallorca. Foto: Matteo Ciambelli/Photosport.El chileno Alejandro Tabilo buscará mantener el nivel que exhibió en el ATP de Mallorca. Foto: Matteo Ciambelli/Photosport.

Compartir en

Alejandro Tabilo (19° del mundo) ya tiene que dejar atrás los festejos de su histórico título en el ATP 250 de Mallorca, que le permitieron ingresar esta semana por primera vez en su carrera en el top 20 y desplazar del número uno de Chile a Nicolás Jarry (20°). Es que el nacional hará este martes su debut en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

“Jano” se estrenará ante el experimentado local británico Daniel Evans (60°), de 34 años, cuyo duelo ya tiene programación, pues la organización ubicó el compromiso en el cuarto y último turno del court 12. por lo que debía arrancar a eso de las 11:00 horas. Pero como la jornada está suspendida por lluvia, se retrasará todo y el encuentro no comenzaría antes del mediodía.

El cotejo no asoma nada de sencillo, pues el europeo, quien llegó a ser 21 del mundo en 2023, se adapta muy bien a las condiciones de superficie de césped con su estilo frecuente de ir a la red a volear y complicar con su slice. Además, contará con el apoyo del público local. Eso sí, nunca ha pasado de la tercera ronda en La Catedral.

Evans es diestro, golpea el revés con una mano y tiene dos títulos ATP en su carrera, Melbourne 2 en 2021 y Washington en 2023, ambos sobre superficie de cemento. En tanto, en esta gira sobre pasto no tuvo muy buenos resultados; cayó en octavos de final del Challenger de Surbiton, en cuartos del Challenger de Nottingham 2, y debut y despedida en el ATP 500 de Queen’s.

En caso de sacar adelante la tarea, el pupilo de Horacio Matta avanzará por segunda vez en su trayectoria a la segunda ronda del major londinense, tras hacerlo en 2022, y en esa fase enfrentaría la ganador de la llave entre el italiano Flavio Cobolli y el australiano Rinky Hijikata.

Consignar que Tabilo es el único chileno que queda en carrera en el cuadro principal de Wimbledon, tras las sendas eliminaciones de este lunes de Nicolás Jarry, ante el canadiense Denis Shapovalov (121°), y de Cristian Garin (106°), frente al chino Juncheng Shang (91°).

Síguenos en