Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de julio de 2024


Escritorio

El atletismo suma cinco nuevos clasificados a París 2024

Este martes se cerró el proceso clasificatorio del atletismo para los Juegos Olímpicos y cinco de nuestros representantes lograron clasificar a la cita gracias a su ranking.

Diario UChile

  Miércoles 3 de julio 2024 12:37 hrs. 
La velocista Martina Weil es una de las nuevas clasificadas a París 2024. Foto: Photosport.La velocista Martina Weil es una de las nuevas clasificadas a París 2024. Foto: Photosport.

Compartir en

El Team Chile de Atletismo competirá, finalmente, con ocho atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cinco atletas lograron su cupo al megaevento parisino luego del cierre del período clasificatorio: Gabriel Kehr (Lanzamiento del Martillo), Humberto Mansilla (Lanzamiento del Martillo), Ivana Gallardo (Lanzamiento de la Bala), Martina Weil (400 metros planos) y Martín Sáenz (110 metros vallas).

Los martillistas repetirán por segundos Juegos Olímpicos consecutivos, tras haber sido 13° (Kehr) y 17° (Mansilla) en Tokio. En tanto, los tres atletas restantes serán debutantes. El lanzamiento de la bala y la velocidad nacional vuelven a la cita de los cinco anillos tras dos Juegos Olímpicos ausentes.

Estos cinco clasificados, se suman a los nombres que ya estaban confirmados para la cita: Carlos Díaz y Hugo Catrileo (Maratón), además de Claudio Romero (lanzamiento del disco).

El Team Chile alcanza 44 deportistas clasificados para la cita de los cinco anillos.

Síguenos en