Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de julio de 2024


Escritorio

Tabilo completó con triunfo su debut en Wimbledon y extendió su racha en pasto

Después de que se suspendiera el martes por falta de luz natural, el duelo se reanudó este miércoles con una victoria en sets corridos para el chileno ante el experimentado local Daniel Evans.

Diario UChile

  Miércoles 3 de julio 2024 15:22 hrs. 
Tenis, Alejandro Tabilo vs Sebastian Baez
El tenista Alejandro Tabilo de Chile celebra punto en contra de Sebastian Baez de Argentina por la ifinal del ATP 250 de Santiago  2024 en el Club San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile.
03/3/2024
Felipe Zanca/Photosport

Tennis, Alejandro Tabilo vs Sebastian Baez
The tennis player Alejandro Tabilo of Chile celebrate point against of Sebastian Baez of Argentina in the match for the final  ATP 250 Santiago 2024 at the Club San Carlos de Apoquindo in Santiago, Chile.
03/3/2024
Felipe Zanca/PhotosportTenis, Alejandro Tabilo vs Sebastian Baez El tenista Alejandro Tabilo de Chile celebra punto en contra de Sebastian Baez de Argentina por la ifinal del ATP 250 de Santiago 2024 en el Club San Carlos de Apoquindo en Santiago, Chile. 03/3/2024 Felipe Zanca/Photosport Tennis, Alejandro Tabilo vs Sebastian Baez The tennis player Alejandro Tabilo of Chile celebrate point against of Sebastian Baez of Argentina in the match for the final ATP 250 Santiago 2024 at the Club San Carlos de Apoquindo in Santiago, Chile. 03/3/2024 Felipe Zanca/Photosport

Compartir en

Hasta que Alejandro Tabilo (19° del ranking ATP) pudo completar su debut en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Y fue un estreno triunfal para el chileno, porque después de que el duelo se suspendiera el martes, este miércoles se retomó con gran victoria para el número uno nacional ante el experimentado local británico Daniel Evans (60°).

“Jano” se impuso en tres sets corridos, por parciales de 6-2, 7-5 y 6-3, tras dos horas y 16 minutos, para seguir en racha sobre la siempre complicada superficie de pasto, al sumar cinco festejos, considerando los cuatro de la semana pasada en su histórico título en el ATP 250 de Mallorca, en España. De paso, puso fin a una “maldición” chilena en este 2024 en Grand Slams, pues los tenistas criollos llevaban siete derrotas consecutivas en majors en esta temporada.

El partido se había suspendido con el criollo liderando el marcador, por 6-2 y 3 iguales, por falta de luz en el court 12 del All England Lawn Tennis Club.

En la primera manga, el nacional salvó puntos de quiebre en el tercer, quinto y séptimo juego, mientras que consiguió dos rupturas, en el cuarto y octavo, para sacar ventaja ante un europeo que parecía no estar al cien por ciento físicamente.

El cierre fue polémico, porque el británico se molestó con el banco del criollo por sus celebraciones e incluso le reclamó al juez de silla, mientras que desde ya estaba reclamando suspender el cotejo porque dijo que el pasto estaba mojado. Sin embargo, el supervisor ordenó continuar el partido.

En el segundo capítulo ambos estuvieron firmes con sus servicios hasta que el umpire decidió suspender el encuentro por falta de luz natural.

En la reanudación de este miércoles, que demoró bastante porque nuevamente la jornada se retrasó por lluvia, ambos siguieron firmes y el zurdo nacido en Canadá desperdició tres bolas de break en el octavo, mientras que en el siguiente él salvó un punto de quiebre. Luego, en el décimo no pudo concretar un set point con el saque del rival. Y cuando parecía que todo se definía en un tiebreak, quebró justo en el duodécimo game tras una doble falta del británico.

En el tercer capítulo las acciones se mantuvieron equilibradas hasta que el pupilo de Horacio Matta consiguió una ruptura clave en el octavo juego para después sentenciar el triunfo sin problemas en el siguiente con su turno.

Con este triunfo, Tabilo igualó la segunda ronda alcanzada en Wimbledon 2022 y en busca de superar su mejor actuación en La Catedral y en un Grand Slam, enfrentará este jueves al italiano Flavio Cobolli (48°), quien el martes eliminó al australiano Rinky Hijikata (77°) por 7-5, 4-6, 6-4 y 6-4. Ante el europeo, el criollo cayó en el único enfrentamiento previo, en abril pasado, en primera ronda del Masters 1000 de Madrid por 5-7, 6-4 y 6-4.

Consignar que “Jano” es el único chileno en carrera en el major londinense, pues el lunes quedaron eliminados en sus estrenos Nicolás Jarry (20°) y Cristian Garin (106°).

Síguenos en