Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de julio de 2024


Escritorio

Eduardo Macaya es declarado culpable por abusar sexualmente de dos menores de edad

El padre del senador y timonel de la UDI, Javier Macaya, fue absuelto de otras dos acusaciones por los mismos ilícitos. La Fiscalía Regional de O’Higgins pidió una pena de 12 años de cárcel, pero por cuatro víctimas.

Diario UChile

  Miércoles 10 de julio 2024 14:31 hrs. 
Eduardo MacayaFoto: Aton.

Compartir en

Este miércoles el Tribunal Oral Penal de San Fernando declaró culpable a Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, por el delito de abuso sexual contra dos menores de edad. La sentencia se conocerá el próximo 19 de julio.

En el veredicto conocido durante esta jornada, el tribunal absolvió a Macaya Zentelli por otras dos acusaciones por los mismos ilícitos. En el juicio, la Fiscalía Regional de O’Higgins pidió una pena de 12 años de cárcel, pero por cuatro víctimas.

El empresario de 72 años, se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario. Si bien estuvo cerca de un mes en prisión preventiva durante 2023, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó esta decisión ante el pago de $150 millones de fianza.

Macaya Zentilli, ingeniero agrónomo, fue formalizado luego de que la familia de una niña de 12 años lo denunciase por actos reiterados de connotación sexual.

La fiscal de Alta Complejidad de la Región de O’Higgins, Javiera Oro, indicó que se le imputó la comisión del delito en calidad de reiterado en contra de cuatro víctimas. La lectura de la sentencia será el 19 de julio.

Síguenos en