Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 21 de julio de 2024


Escritorio

Lamine Yamal, la estrella emergente bautizada por Messi

A punto de cumplir 17 años y después de tomar la alternativa durante el comienzo del torneo, se confirmaba como la estrella emergente de la Eurocopa tras marcar un gol antológico ante la selección francesa, dejando una prestación digna de un crack.

RFI

  Miércoles 10 de julio 2024 17:46 hrs. 
Lamine YamalFoto: Instagram de Lamine Yamal.

Compartir en

El astro argentino y la nueva estrella de la selección española tienen caminos paralelos. Lamine Yamal y Leo Messi explotaron profesionalmente siendo adolescentes, procedentes de la cantera del FC Barcelona.

A punto de cumplir 17 primaveras y después de tomar la alternativa durante el comienzo del torneo, Lamine Yamal se confirmaba como la estrella emergente de la Eurocopa tras marcar un gol antológico ante la selección francesa dejando una prestación digna de un crack mundial.

El tanto ante “los bleus”, que es el primero anotado con la camiseta nacional, es tan solo la tarjeta de presentación frente a los pocos aficionados al futbol que aún no habían disfrutado de sus diabluras en la banda derecha, tanto en el FC Barcelona como en la roja.

Ese mismo gol lo convierte en el futbolista más joven de la historia, en anotar en una gran competición de selecciones -con 16 años y 362 días, superando el récord que mantenía el mítico Pelé.  El astro brasileño lo logró con 17 años y 239 días en 1958.

Desde hace unos días y como prueba de ello se hizo viral una foto tomada hace 17 años en la que Lionel Messi bautiza a un bebé para un calendario con fines benéficos.

Síguenos en