Diputados de la UDI reiteraron anoche su exigencia de renuncia de la ministra Carolina Tohá y los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara, ante lo que calificaron como fracaso del equipo de Interior en materia de seguridad.
El jefe de bancada, Gustavo Benavente, declaró que el Presidente Gabriel Boric “debe entender que no es la UDI la que está pidiendo un cambio de manos. Es el país entero que no soporta esta inseguridad de cada día”.
De esta manera, el parlamentario respondió al mandatario, quien antes de viajar a Paraguay señaló que no va a pedir renuncias por presiones de la UDI ni de ningún sector político.
Benavente añadió que “cuando las personas que están llevando a cabo la política de seguridad en nuestro país han tenido resultados tan desastrosos, obviamente tienen que venir otras personas a que apliquen ideas nuevas y con un enfoque diferente”.
Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma dijo que “mientras Chile vive la ola de homicidios más grande de su historia, producto del crimen organizado, los encargados de la seguridad, como la ministra Tohá, los subsecretarios Monsalve y Vergara, simplemente no han dado el ancho”.
“Llegó el momento de que les pida la renuncia, para que pongan su lugar a personas que realmente sean competentes para enfrentar la ola más grande de homicidios que vive nuestro país”, agregó.
En tanto, el diputado Henry Leal aseguró “da lo mismo si le piden la renuncia en la UDI, RN o toda la oposición, o incluso el senador Espinoza. Aquí lo relevante es que su estrategia en seguridad ha fracasado. Y si usted quiere seguir con el mismo equipo, no va a cambiar el resultado. Aquí se requieren rostros nuevos a cargo del equipo de seguridad”.