Una alta convocatoria de la ciudadanía tuvo la apertura del Parque Estadio Nacional (PEN) durante este fin de semana. En la instancia se habilitaron las áreas fuera de los recintos destinados al deporte de alto rendimiento, con una seria de actividades deportivas y musicales.
“Esta apertura del Parque del Estadio Nacional para todos y todas es muy simbólica. Hoy, antes de las nueve de la mañana, ya había gente esperando para ingresar a disfrutar de estas zonas comunes, de estos espacios verdes, de las ciclovías, de la zona para caminar, para distraerse, para compartir en familia con muchos niños. Y eso nos alegra enormemente. Fueron cerca de 40 mil persona, una actividad realmente fascinante”, indicó el ministro del Deporte, Jaime Pizarro.
Este fue un nuevo hito en el PEN, pues antes se habían abierto los recintos al deporte de alto rendimiento, luego se habilitaron talleres gratuitos para cerca de 2500 personas y ahora se dispusieron áreas verdes para la ciudadanía, que se abrirán todos los sábados (de 9 a 17 horas) y los domingos (de 9 a 14 horas).
“Es un día especial para nosotros, que nos pone muy felices. En estas 64 hectáreas funcionan los recintos del alto rendimiento. Pero también hemos trabajado para que la ciudadanía pueda disfrutar las zonas del parque, que es lo que está fuera de los lugares de entrenamiento, para que puedan recorrer, en las zonas de ciclovías, de running y canchas públicas con que contamos”, señaló Israel Castro Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes.
“Hubo gente de todas las edades, de distintas comunas, hubo quienes vinieron por la música, otros por los patines o el skate. Mientras Sinergia Kids y Los Jaivas cantaban, alrededor veíamos familias cantando, otras descansando, otras jugando. Ese es el espíritu que queremos que se mantenga fin de semana a fin de semana“, agregó Pizarro.
Tal como ha venido ocurriendo, los eventos masivos que se desarrollan en el Coliseo Central serán compatibles con la vida del Parque Estadio Nacional: “Hemos trabajado en fomentar la convivencia de los espectáculos de alta convocatoria, sin cerrar las otras dependencias. Lo haremos en coordinación con las autoridades y tomando todas las medidas de seguridad”, apuntó Castro.