A una semana de haber hecho historia para el país en los Juegos Olímpicos de París 2024, aterrizó en suelo nacional la deportista Francisca Crovetto, ganadora de la medalla de oro en tiro skeet.
La oriunda de San Miguel arribó durante esta mañana al Aeropuerto de Santiago, donde fue recibida por un importante contingente de personas que llegaron a felicitarla por su destacado logro.
Crovetto sumó la tercera presea dorada del Team Chile en la cita de los cinco anillos, luego del doble oro que se anotó Nicolás Massú en Atenas 2004. Asimismo, rompió una sequía de dos décadas y 16 años sin siquiera una medalla. La última había sido la plata de Fernando González en Beijing 2008.
Además, la tiradora de 34 años se transformó en la primera mujer criolla en subirse a un podio olímpico, desde el segundo puesto que obtuvo Marlene Ahrens en Melbourne 1956 en el lanzamiento de la jabalina.
Este lunes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, recibirá en el Palacio de La Moneda tanto a Francisca Crovetto como a Yasmani Acosta, quien se adjudicó una plata en la lucha grecorromana.