SEC informó que cerca de 2 mil clientes siguen sin luz en la Región Metropolitana

Se continuará monitoreando la recuperación del suministro y se preparará un informe técnico sobre Enel, cuyo proceso podría tardar entre 6 y 18 meses.

Se continuará monitoreando la recuperación del suministro y se preparará un informe técnico sobre Enel, cuyo proceso podría tardar entre 6 y 18 meses.

La superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabezas, abordó la situación actual del suministro eléctrico en la Región Metropolitana en una entrevista con CHV Noticias. Cabezas destacó la importancia de distinguir “lo que está pasando en este momento en el país, y lo que llevamos de contabilidad desde el evento climático”, refiriéndose al masivo corte de luz que comenzó el 2 de agosto.

En cuanto a la situación actual, la titular informó que en la región hay “menos de 2 mil clientes sin suministro en este minuto”, aunque aclaró que esta cifra puede no reflejar el tiempo que llevan sin electricidad. Además, mencionó que en la comuna de Lampa aún “persisten menos de 50 personas sin suministro desde el evento climático”, subrayando la gravedad de la situación para esos vecinos.

Cabezas también señaló que la falta de suministro eléctrico no se limita a la Región Metropolitana, sino que en las regiones de La Araucanía y Los Ríos “hay clientes que se encuentran sin suministro eléctrico desde hace más de dos semanas”.

Respecto al rol de la SEC, la superintendenta afirmó que seguirán “haciendo el monitoreo de la pronta recuperación (eléctrica)”, una responsabilidad que la ley impone a las empresas. “Es algo que vamos a seguir haciendo, hoy nuestros fiscalizadores siguen desplegados en terreno”, añadió.

Finalmente, Cabezas comentó que la preparación del informe técnico necesario para el procedimiento de caducidad con Enel podría tomar “entre 6 y 18 meses”, señalando el tiempo que podría llevar este proceso.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X