El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Giorgio Tromben Marcone, informó que se logró contener la emergencia provocada por el incendio estructural, que afectó a dos galerías comerciales de calle Grajales del barrio Meiggs, en el centro de la comuna de Santiago.
Tromben confirmó que las llamas comenzaron luego de que delincuentes hicieran explorar un cajero automático ubicado al interior de la galería principal, utilizando el método de saturación por gas.
Según Tromben, al lugar concurrieron, “56 compañías de distintos cuerpos de bomberos de la zona, 36 de ellos son del Cuerpo de Bomberos de Santiago y otras 20 de distintos cuerpos de bomberos de comunas cercanas”, como Ñuñoa, Quinta Normal, Maipú y Peñaflor, entre otras.
“En el lugar están trabajando más de 500 voluntarios y los locales afectados, en un primer balance, son 20, pero todavía hay que revisar una segunda galería a la que todavía no hemos ingresado a hacer la contabilidad, porque se está trabajando”, agregó el comandante de bomberos.
Asimismo, dijo que este número podría aumentar, “porque a veces estos locales comerciales se subdividen en varios otros”. Por eso, en un balance preliminar anterior se había calculado en al menos 30 los locales dañados por las llamas.
El comandante Tromben además reiteró las dificultades que han tenido con el suministro de agua, debido a que la presión de los grifos del lugar no da abasto para mantener un flujo constante por la gran cantidad de equipos operando para atacar el fuego.
También, confirmó que la presencia de miguelitos que afectaron algunos carros policiales que se desplazaban hasta el lugar de la emergencia.
En el lugar ya están recogiendo evidencias los equipos de la Brigada de Robos de la PDI y su Laboratorio de Criminalística.