Daniel Jadue tras votar: “Sé que tendremos una gran victoria hoy”

La autorización del Tercer Tribunal de Garantía de Santiago le permitió al exalcalde contar con dos horas para sufragar. Así, luego de acudir a las urnas, el exedil se mostró confiado respecto a que Fares Jadue será quien lo suceda en Recoleta.

La autorización del Tercer Tribunal de Garantía de Santiago le permitió al exalcalde contar con dos horas para sufragar. Así, luego de acudir a las urnas, el exedil se mostró confiado respecto a que Fares Jadue será quien lo suceda en Recoleta.

Entre aplausos y gritos de adherentes, y siempre seguido por los medios de comunicación. Así fue la caótica llegada del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, a la Escuela República de Paraguay para ejercer su derecho a voto en estas elecciones municipales y regionales.

La autorización entregada durante este sábado por el Tercer Tribunal de Garantía de Santiago le permitió a Jadue contar con dos horas para sufragar, debido al arresto domiciliario total que mantiene por estar imputado por diversos delitos, entre ellos, administración desleal y fraude al fisco, en el marco del caso Farmacias Populares.

La vorágine desatada por la llegada del exalcalde dificultó su proceso de votación. “Necesito que Daniel vote, después responderá las preguntas de la prensa”, vociferó el delegado del recinto. En medio del tumulto de gente, Jadue dio breves declaraciones.

Daniel Jadue tras votar en elecciones municipales y de gobernador.

Daniel Jadue tras votar en elecciones municipales y de gobernador. Foto: Aton.

Estoy contento y muy tranquilo porque sé que tendremos una gran victoria hoy”, aseguró en alusión a la candidatura de Fares Jadue, candidato a sucederlo en la alcaldía de Recoleta. Finalmente, minutos después, se refirió a su proceso de votación al llegar a su hogar.

Así, remarcó que este es “un derecho consagrado”. “No tengo suspendidos mis derechos constitucionales, y mucho menos mis derechos políticos”, subrayó.

Respecto del ambiente durante su votación, afirmó que: “No había ningún ánimo caldeado, cuando me bajé lo que vi fue un tremendo cariño, una tremenda recepción, que lamentablemente algunos empañaron”. 

Además, respaldó a Fares Jadue para ser el nuevo alcalde de Recoleta junto con resaltar el apoyo de la gente al momento de votar. “Eso significa no solo un apoyo personal hacia mi persona, sino que también al proyecto de las iniciativas populares, al proyecto popular de Recoleta, que espero se vea además refrendado con un tremendo triunfo de nuestra candidatura”, comentó.

Sobre su proceso judicial, Jadue fue tajante al decir que “no le parece un proceso que sea objetivo”. “Pocos chilenos tienen motivos para confiar en el sistema judicial, pocos motivos para confiar en una Fiscalía que ha sido cooptada por un sector político a través de la Universidad San Sebastián”, lanzó.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X