Colo Colo tiene la gran chance de sellar el domingo el título del Campeonato Nacional 2024, cuando visite a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, donde tiene que ganar o esperar que su escolta Universidad de Chile se enrede ante Everton en el Estadio Nacional en partido que se disputará en simultáneo.
Sin embargo, en el León de Atacama, colista absoluto del certamen y ya descendido a Primera B, no quieren ser parte de una eventual fiesta del Cacique, por lo que el presidente del club, Luis Galdames, mandó un aviso al cuadro albo al enfatizar que la última derrota del conjunto de Macul en el torneo fue ante ellos.
“Todos están pensando en que Colo Colo viene a buscar la copa, pero hay que considerar que somos el último equipo que les ganó en un partido limpio disputado en Santiago. Espero que los jugadores se comporten al 100%, como hemos jugado el resto. Sabemos que la mirada estará acá y ojalá no pase nada irregular y que gane el mejor”, reconoció el timonel del elenco nortino en conversación con DirecTV Sports.
Sobre el jugar en el Luis Valenzuela Hermosilla, el dirigente expresó: “Nosotros queremos terminar de la mejor manera, de la más seria y una de esas es mantener la posibilidad de jugar en Copiapó. A lo mejor era más fácil jugar en la cuarta región con un aforo mayor por lo que mueve Colo Colo, pero quisimos sacrificar el tema económico para que sea que hay una seriedad”.
Consignar que el partido entre Deportes Copiapó y el Cacique está programado para las 16:00 horas de este domingo, misma hora que jugará Universidad de Chile frente a Everton en el Estadio Nacional.