Este sábado comenzó la marcha blanca de las etapas 3, 4, 5 y 6 del parque urbano Mapocho Río, lo que permitirá una apertura gradual del recinto mientras se terminan los últimos ajustes antes de su inauguración oficial.
De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, “esta acción, la cual fue mandatada especialmente por el ministro Carlos Montes, se da en el contexto de algunos daños sufridos en la infraestructura por incivilidades y actos de delincuencia ocurridas en el sector que retrasaron la entrega de este importante espacio público a los vecinos y vecinas de Cerro Navia”.
El parque cuenta con diversas instalaciones, entre ellas, “más de 6mil 500 árboles, juegos infantiles, áreas de picnic, bikepark, skatepark, canchas deportivas, lagunas artificiales, anfiteatros y zonas de descanso, ofreciendo un entorno ideal para el esparcimiento, la recreación y la conexión con la naturaleza”, detalló la cartera.
El parque abrió sus puertas al público con la presencia de funcionarios y funcionarias de Parquemet, quienes tienen la tarea de informar a los visitantes sobre los trabajos realizados e incentivar el cuidado del lugar. “Desde este sábado, ya se puede visitar el parque en todas sus etapas…para que todos y todas se hagan parte de la cruzada de mantener este espacio limpio y resguardado de todo tipo de actos de incivilidades”, indicaron.
Además, en los próximos días, las labores continuarán con el objetivo de finalizar los últimos detalles antes de su apertura definitiva.