El Presidente Gabriel Boric se reunió con sus homólogos de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; de Colombia, Gustavo Petro Urrego; y el presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi Martínez; para reafirmar el compromiso con la democracia.
Este miércoles, el mandatario tuvo un encuentro telemático con los líderes de Brasil, España, Colombia y Uruguay para dar seguimiento a los compromisos acordados durante el encuentro de Alto Nivel “En defensa de la democracia. Luchando contra el extremismo”, que se llevó a cabo el 24 de septiembre de 2024 en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Durante la reunión, los mandatarios delinearon acciones conjuntas para hacer frente a la desigualdad, la desinformación y el uso malintencionado de las redes sociales y otras tecnologías digitales que alimentan el extremismo y la polarización de las sociedades.
Los líderes coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación multilateral para enfrentar estos desafíos y fortalecer las democracias. Para ello, acordaron sostener una reunión presencial durante los próximos meses en Chile.
“Son tiempos intensos los que nos toca vivir. Enfrentamos desafíos que trascienden nuestras fronteras y por ende las soluciones también las trascenderán”, expuso el Presidente Boric en sus redes sociales.
“Desde la izquierda y el progresismo debemos estar articulados para proponer una nueva esperanza al mundo que necesariamente se contrapondrá al miedo, la desinformación, el unilateralismo y las desigualdades que otros promueven”, manifestó el Mandatario en su mensaje.
Son tiempos intensos los que nos tocan vivir. Enfrentamos desafíos que trascienden nuestras fronteras y por ende las soluciones también las trascenderán. Desde la izquierda y el progresismo debemos estar articulados para proponer una nueva esperanza al mundo que necesariamente se… pic.twitter.com/rKX1KrOtjV
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 26, 2025