Corte de Valparaíso rechaza suspensión de levantamiento de toma Lajarilla

El abogado que defiende a los pobladores de la toma cuestionó que sus representados no han recibido información sobre las medidas de mitigación de albergue y de cuidados de los enseres. El desalojo se concretaría mañana a contar de las 9 horas.

El abogado que defiende a los pobladores de la toma cuestionó que sus representados no han recibido información sobre las medidas de mitigación de albergue y de cuidados de los enseres. El desalojo se concretaría mañana a contar de las 9 horas.

La solicitud de suspensión del levantamiento del asentamiento irregular de Lajarilla, ubicada en Reñaca Alto, presentada en representación de los residentes de ese sector, fue rechazada este lunes por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

“Atendido el mérito de los antecedentes, no ha lugar a lo solicitado”, establece la resolución dada a conocer por el tribunal de alzada. El documento fue firmado por los ministros Rosa Aguirre, Pablo Droppelmann y Silvana Donoso.

Más temprano, el abogado que representa a los pobladores de la toma, Gustavo Burgos, explicó que el recurso presentado a primera hora “es una solicitud en el marco del recurso de protección, y en que vamos a pedir la suspensión del lanzamiento a través de una solicitud de aplazamiento con carácter de extraordinario”.

El profesional subrayó que, a la fecha, las medidas de mitigación de albergue y de cuidados de los enseres de los pobladores no han sido comunicados a los mismos, por lo tanto, manifestó que ellos no saben a dónde los van a llevar ni qué características tienen esos lugares.

De esta forma, de no mediar alguna gestión de último minuto, el desalojo de la toma se concretará mañana, a contar de las 9:00.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X