A pocos minutos de que se abrieran las puertas del Estadio Nacional para el primero de los conciertos que iba a realizar la cantante colombiana Shakira en Chile, la productora detrás del concierto, Fenix Entertainment, anunció su suspensión por fallas técnicas. Misma situación ocurrió con la presentación de este lunes.
Luego del bochorno y a través de las redes sociales, la cantante se pronunció culpando de los problemas a la productora, quienes no habrían seguido las indicaciones técnicas entregadas por el equipo de la artista.
La doble suspensión, que afecta a decenas de miles de personas, podría escalar hasta una demanda millonaria. Así lo señaló el diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales, quien solicitó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) iniciar una demanda colectiva contra Fenix Entertainment.
El parlamentario advirtió que “hemos pedido a Sernac que actúe para que los asistentes no solo reciban la devolución de sus entradas, sino que también se compense a quienes gastaron en pasajes, hospedaje y otros costos. Un error infantil no puede perjudicar a miles de personas”.
El diputado Bernales hizo un llamado y explicó el modo en que los afectados pueden sumarse a la acción. “Queremos que se devuelvan los tickets aéreos, los gastos de hotel y todo lo que hayan tenido que pagar los asistentes. Les pido que ingresen a la página del Sernac, llenen el formulario y adjunten sus boletas para que esta compensación incluya todos los ítems”, señaló.
Las explicaciones de la productora
En un comunicado, la empresa señaló que, pese a esfuerzos, no han podido solucionar los problemas técnicos en el montaje del escenario. En concreto, el suelo donde iría el escenario se encuentra desnivelado.
“Para nosotros, la seguridad de todos ustedes, del equipo técnico y del artista es nuestra principal prioridad. Seguimos y seguiremos trabajando para encontrar una solución y brindar las condiciones óptimas que garanticen un espectáculo al 100%”, señaló el escrito.
Bajo esta línea, la producción señaló que “el concierto de esta noche no será posible llevarlo a cabo. Estamos trabajando día y noche para realizarlo lo antes posible, y tan pronto haya más información al respecto, estaremos informando vía email y este medio”, cerraron, sin confirmar la fecha en la que se reagendará el show.
Cabe mencionar que, tras conocerse la suspensión de la primera fecha, Sernac reveló estar evaluando una demanda colectiva contra Fenix en busca de “compensar por daños y perjuicios debido a la no realización del concierto”.