Sernac oficia a productora tras suspensión del show de Shakira en Chile

La entidad exigió antecedentes sobre la cancelación y otorgó un plazo de diez días hábiles a ambas entidades para responder. Además, instó a los afectados a presentar sus reclamos a través de su sitio web.

La entidad exigió antecedentes sobre la cancelación y otorgó un plazo de diez días hábiles a ambas entidades para responder. Además, instó a los afectados a presentar sus reclamos a través de su sitio web.

Ante la suspensión del show de Shakira en el Estadio Nacional, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que tomará medidas contra la productora Fenix Entertainment y la empresa encargada de la venta de entradas.

El subdirector del organismo, Edison Orellana, enfatizó que “la falta de información clara y oportuna a las personas resulta inaceptable desde la perspectiva de los derechos que la ley establece para los consumidores“. En ese sentido, aseguró que se adoptarán todas las acciones necesarias para proteger a quienes adquirieron boletos para los conciertos cancelados.

Como parte de estas medidas, el Sernac enviará oficios a ambas empresas, dándoles un plazo de diez días hábiles para entregar los antecedentes sobre la suspensión del evento. “Sin perjuicio de las explicaciones que ha dado hasta la fecha la productora, estas explicaciones son totalmente insuficientes e inoportunas“, afirmó Orellana, agregando que no se descartan nuevas acciones si fuese necesario.

Asimismo, el organismo hizo un llamado a los afectados a presentar sus reclamos a través de su sitio web www.sernac.cl o sus otros canales de atención.

Los conciertos de Shakira en Chile, originalmente programados para el 2 y 3 de marzo, fueron cancelados debido a problemas técnicos. Según la productora, la nivelación del suelo donde se instalaría el escenario no era adecuada, lo que ponía en riesgo la seguridad del espectáculo. La cantante expresó su descontento con la situación y manifestó su intención de reprogramar las presentaciones en el país.

Por su parte, la productora Fenix Entertainment explicó en un comunicado que “lamentamos comunicarles que durante el proceso de montaje del show programado para el día de hoy (2 de marzo) en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, nos hemos encontrado con inconvenientes técnicos ajenos al artista y su producción que impiden el correcto desarrollo del concierto, ya que el suelo donde iría el escenario se encuentra desnivelado”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X