La noche de este miércoles Carabineros detuvo por error a dos jóvenes (21 y 23 años) en la comuna de Ñuñoa. Ambos, según el padre y tío de los mismos, fueron golpeados por los uniformados, para después sufrir la viralización de sus rostros a través de redes sociales apuntándolos como delincuentes.
Los individuos fueron capturados por su supuesta participación en una encerrona que terminó con un carabinero en riesgo vital. Sin embargo, tras el paso de las horas fueron liberados porque no tenían que ver con el hecho.
“Fueron detenidos en forma arbitraria con golpes por Carabineros de Chile, sin tener la mayor información al respecto”, aseguró el familiar de los dos jóvenes.
De acuerdo a su relato, ambos hombres estaban comiendo en un local del sector cuando ocurrieron los hechos. El dueño del lugar lo habría llamado para avisarle que “mi hijo y mi sobrino fueron detenidos en forma errónea y llevados a la 18 Comisaría de Ñuñoa”.
En la dependencia policial los hombres de 21 y 23 años fueron fotografiados para luego difundir las imágenes a través de redes sociales, apuntándolos, sin pruebas, como los responsables de haber baleado al carabinero.
En las fotos publicadas en las plataformas digitales se puede evidenciar que ambos están heridos, lo que confirmaría que fueron golpeados en el momento de su detención. “Alguien de Carabineros de Chile les saca fotografías a los dos heridos y esta imagen, ya sea por este carabinero o por un tercero, fue subida a las redes sociales indicando que eran delincuentes”, acusó el padre y tío de los detenidos erróneamente.
“Nos han hecho un daño enorme como familia y le hacen un daño a la institución. Quiero que Carabineros de Chile me mencione cuál fue el carabinero o carabinera que sacó fotografías de mi hijo y de mi sobrino dentro de la comisaria”, declaró.
Además, otra familiar pidió que se dejará de mostrar el video -difundido incluso por canales de televisión- en que los jóvenes salen corriendo, porque se trató de un “procedimiento erróneo”.