Miles son las y los fanáticos de Shakira que aún esperan una respuesta tras los fallidos conciertos de su gira programados para los días 2 y 3 de marzo del presente año. Los asistentes de estos eventos provenían de todo Chile y también de otros países.
En los últimos días, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha recibido 2.408 reclamos. El 30,44% del total corresponde a consumidores de la Región Metropolitana. El detalle es el siguiente:
– Región Metropolitana 733 reclamos.
– Región del Bío Bío 311.
– Región de Los Lagos 183.
– Región de Valparaíso 179
– Región de Antofagasta 150
– Región de la Araucanía 143
– Región del Maule 114
– Región de Coquimbo 110
– Región de O’Higgins 58
– Región de Los Ríos 55
– Región de Ñuble 51
– Región de Tarapacá 49
– Región de Atacama 46
– Región de Magallanes 33
– Región de Arica y Parinacota 27
– Región de Aysén 26
Los reclamos de las y los consumidores afectados tienen relación principalmente con gastos en transportes, tanto aéreos como terrestres, como también en hospedajes y alimentación.
A esto, también se suman los casos de las personas que viajaron desde otros países para estar presente en los eventos cancelados, lo que hasta la fecha ya suman un 7,18% del total de los reclamos que Sernac ha recibido.
Por todo lo anterior, Sernac abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo con la productora Fénix Entertainment y actualmente se encuentra a la espera de una respuesta, que aún tiene 4 días hábiles de plazo para responder.
En caso de querer presentar un reclamo por este u otra situación, se puede realizar directamente en Sernac.cl, llamando gratuitamente al 800 700 100 y de manera presencial en las oficinas ubicadas en cada región.