Una nueva sesión tendrá este lunes la Comisión Especial Investigadora del caso Monsalve. Ésta vez la instancia recibirá nuevamente al jefe de asesores del Segundo Piso, Miguel Crispi, y al jefe de Gabinete, Carlos Durán.
La asistencia se realiza luego de que compareciera durante la sesión pasada la contralora general de la República, Dorothy Pérez, quién reiteró que, mediante un instructivo, todos los empleados estatales, independientemente de su modalidad de contrato, deben asistir y rendir cuentas ante las instancias investigadoras.
Sobre el caso del jefe de asesores de la Presidencia, Pérez destacó que Crispi cumplió con su obligación de declarar. No obstante, aclaró que la institución no tiene competencia para calificar el contenido de sus declaraciones.
Esto último, ya que el pasado 02 de diciembre, Crispi concurrió a la comisión investigadora y evitó entregar detalles de las conversaciones que sostuvo con el Presidente Gabriel Boric en el marco del caso Monsalve: “Mis conversaciones con el Presidente son privadas… Como asesor, no puedo compartir detalles de conversaciones que son de naturaleza confidencial. Mi rol me restringe a divulgar este tipo de información”.
Al respecto, el diputado y presidente de la instancia, Miguel Mellado (RN), justificó una nueva citación al jefe de asesores y a Durán ya que “la vez anterior no contestaron la totalidad de la información”.