Selva Almada, una de las voces contemporáneas más importantes de la literatura latinoamericana, llega a Santiago en 100 Palabras

Este año, la escritora argentina será la invitada de honor del concurso de cuentos breves. La reconocida autora se prepara para visitar Chile el próximo jueves 3 de abril, donde ofrecerá un encuentro gratuito con seguidores.

Este año, la escritora argentina será la invitada de honor del concurso de cuentos breves. La reconocida autora se prepara para visitar Chile el próximo jueves 3 de abril, donde ofrecerá un encuentro gratuito con seguidores.

Faltan pocos días para que Selva Almada, una de las voces más influyentes de la literatura contemporánea —comparada con grandes figuras como William Faulkner, Juan Carlos Onetti, Carson McCullers y Flannery O’Connor—, se presente en el Teatro Oriente para ofrecer una conferencia magistral gratuita y presencial agendada para el jueves 3 de abril.

En este encuentro, la autora compartirá técnicas de estilo, herramientas de edición y su experiencia literaria para invitar al público a sumergirse en su mundo creativo y descubrir las claves para relatar la ciudad.

Esta actividad, organizada en el marco de la convocatoria de Santiago en 100 Palabras –iniciativa presentada por Fundación Plagio y Escondida | BHP–, será una oportunidad para que la creadora comparta su perspectiva para abordar la ciudad en la narrativa y su experiencia publicando en diversos géneros como la novela, cuentos, poesía, guion y crónica, entre otros.

Soledad Camponovo, coordinadora general de Fundación Plagio, expresó su entusiasmo por continuar fomentando la escritura y la lectura a través de iniciativas como esta: “Este encuentro con Selva Almada es una oportunidad única para inspirarnos, aprender y celebrar juntos el poder de las palabras. Queremos invitar a todos y todas a ser parte de esta experiencia y a seguir construyendo, desde la literatura, un espacio de encuentro y reflexión para todos y todas”.

“Apoyamos iniciativas como este encuentro con la escritora argentina Selva Almada porque estamos convencidos de que la cultura y educación transforman la vida de las personas. Llevamos más de 20 años junto al maravilloso Santiago en 100 Palabras, concurso que ha tocado a millones de personas solo en Chile y que incentiva la creatividad y la conexión con nuestro entorno, que es lo que también buscamos en la minería moderna», afirma Pablo Pisani, Head de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP.

Por su parte, Jaime Bellolio, alcalde de Providencia y presidente del directorio de su Fundación Cultural, resalta que “tener la oportunidad de compartir con el público la experiencia de una de las voces más relevantes de la literatura contemporánea latinoamericana, como Selva Almada, es una excelente manera de motivar a nuestra comunidad a adentrarse en el mundo de la escritura y aportar con reflexión a la vida buena que promovemos”.

En la misma línea, Jorge Andrés González, director ejecutivo de la fundación, afirma que “tener nuevamente esta actividad tan importante para Santiago en 100 Palabras, en el Teatro Oriente, luego del éxito del año pasado con Leila Guerriero, reafirma nuestro compromiso con la lectura y a abrir espacios para la conversación junto a destacados escritores y escritoras”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X