Universidad de Chile busca seguir en carrera en la Copa Sudamericana 2025. Tras igualar sin goles en la ida disputada en Perú, el cuadro azul recibirá este jueves, a las 21:30 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, por la vuelta de los cuartos de final del torneo internacional.
El duelo se jugará sin público, debido a la sanción impuesta por la Conmebol a los universitarios. La U intentará imponerse para avanzar a semifinales y mantener vivo el sueño de repetir la hazaña de 2011, cuando conquistó el título continental.
Para este compromiso, el técnico Gustavo Álvarez alistaría una novedad importante: el uruguayo Sebastián Rodríguez sumaría su primera titularidad en el certamen. Con ello, la oncena azul formaría con Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Maximiliano Guerrero, Rodríguez, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda; Lucas Assadi, Javier Altamirano y Nicolás Guerra.
Por su parte, el conjunto peruano saltaría a la cancha con Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Gianfranco Chávez, Renzo Garcés, Miguel Trauco; Alessandro Burlamanqui, Sergio Peña, Fernando Gaibor; Erick Castillo, Hernán Barcos y Kevin Quevedo.
El ganador de la serie se enfrentará en semifinales a Lanús de Argentina, que dio el golpe al eliminar a Fluminense en Brasil. En caso de clasificar, la U se reencontrará con Mauricio Pellegrino, actual DT del cuadro granate y exentrenador de los azules.





