Zelenski asegura estar dispuesto a reunirse con Trump y Putin en Budapest

El presidente ucraniano subrayó que, ante la posibilidad de ceder terrenos, "tenemos que quedarnos como estamos, no darle más a Putin". Incluso, advirtió que el líder ruso es "parecido, aunque más fuerte que Hamás".

El presidente ucraniano subrayó que, ante la posibilidad de ceder terrenos, "tenemos que quedarnos como estamos, no darle más a Putin". Incluso, advirtió que el líder ruso es "parecido, aunque más fuerte que Hamás".

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, expresó su disposición a reunirse con el mandatario estadounidense, Donald Trump, y con su homólogo ruso, Vladimir Putin, aprovechando el encuentro que ambos tienen previsto mantener en Budapest.

Para Zelenski, Putin es un “terrorista“, aunque manifestó su interés en un encuentro cara a cara. “Si queremos realmente tener una paz justa y duradera necesitamos a las dos partes de esta tragedia. ¿Cómo se va a llegar a ningún acuerdo sobre nosotros sin nosotros”, argumentó en una entrevista con la cadena ABC grabada el viernes y emitida este domingo.

Por eso, al ser preguntado por si intentaría estar en Budapest, Zelenski explicó que le dijo a Trump: “Estoy listo”.

Putin es parecido, aunque más fuerte que Hamás“, añadió Zelenski al comentar las posibilidades de que Trump logre un acuerdo en Ucrania como el que ha conseguido para parar la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza. “La guerra es más grande y el Ejército ruso es el segundo más grande del mundo y por eso es necesaria más presión“, sostuvo.

Así, reclamó la entrega de misiles estadounidenses de largo alcance Tomahawk para poder atacar objetivos más lejos dentro del territorio ruso. “Es bueno que el presidente Trump no haya dicho ‘no’, pero hasta hoy no ha dicho ‘sí'”, señaló Zelenski.

Zelenski subrayó que “no estamos perdiendo la guerra y Putin no está ganando” y atribuyó el incremento de los ataques aéreos rusos a que Rusia está en una “posición débil” en el campo de batalla.

A la pregunta sobre la posibilidad de ceder territorios para poner fin a la guerra, Zelenski advirtió de que “si queremos parar esta guerra e ir a las negociaciones de paz urgentemente, por la vía diplomática, tenemos que quedarnos donde estamos, no darle más a Putin“. Las negociaciones de paz deben desarrollarse sin violencia, “no bajo los misiles y los drones”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X