El Team Chile supera el centenar de medallas en los Juegos Bolivarianos

Con nueve nuevas medallas, incluidos cuatro oros, Chile alcanzó 101 preseas en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho – Lima 2025, consolidando una de sus mejores actuaciones cuando aún restan seis días de competencia.

Con nueve nuevas medallas, incluidos cuatro oros, Chile alcanzó 101 preseas en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho – Lima 2025, consolidando una de sus mejores actuaciones cuando aún restan seis días de competencia.

El Team Chile vivió otra jornada positiva en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025, alcanzando el centenar de medallas cuando aún restan seis días de competencia. La delegación nacional sumó nueve preseas este lunes —cuatro de oro— y llegó a un total de 101 medallas: 33 oros, 31 platas y 37 bronces.

El avance del equipo estuvo impulsado por el remero Ignacio Abraham, la atleta Berdine Castillo y los conjuntos de taekwondo masculino y tenis de mesa femenino, que aportaron los triunfos más recientes para la delegación. Tras la ajustada victoria ante Venezuela (3-2), la tenimesista Judith Morales destacó el rendimiento del equipo y aseguró que “con el equipo nos complementamos bien y sabíamos que este partido con Venezuela iba a ser difícil, pero lo hicimos bien”.

Con varias disciplinas aún en desarrollo, este martes continuará la actividad con nuevas finales en remo, atletismo, judo, ciclismo pista, entre otros deportes, en una jornada que podría seguir incrementando la cosecha nacional en Lima.

MEDALLAS DEL DÍA (9):
ORO – Ignacio Abraham (Remo) / M1x
ORO – Felipe Olivero, Joaquín Churchill y Aarón Contreras (Taekwondo) / Equipo Masculino
ORO – Berdine Castillo (Atletismo) / 800 Metros
ORO – Tania Zeng, Judith Morales y Sofía Vega (Tenis de Mesa) / Equipo Femenino
PLATA – Karen Gallardo (Atletismo) / Lanzamiento del Disco
BRONCE – Marcela Alfaro (Judo) / -63 Kg
BRONCE – Marlen Rojas y Scarlet Cortés (Ciclismo) / Madison
BRONCE – Camila Cofré y Emilia Liewald (Remo) / LW2x
BRONCE – Juan Peña y Tomás Muñoz (Remo) / LM2x





Presione Escape para Salir o haga clic en la X