Luego de los rumores que rondaron durante todo el día respecto de la aplicación de esta medida, el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, confirmó que invocarán la Ley de Seguridad del Estado en Aysén.
“Hemos tenidos que lamentar la quema de un bus y un carro lanza aguas de Carabineros y el daño a un avión que iba a llevar a un niño enfermo. Esto es inaceptable y por esto se ha decidido presentar mañana un requerimiento por Ley de Seguridad del Estado, tanto en Coyhaique como en Aysén”, dijo el portavoz de La Moneda.
Esta jornada se caracterizó por la explosión de la violencia en el sur debido al fracaso de las negociaciones que se debían iniciar esta semana. Dirigentes del Movimiento Social rechazaron que se tratara de dividir a las comisiones y aseguraron que el Ejecutivo no ha mostrado señales de querer avanzar.
En Santiago, en tanto, centenares de personas se congregaron en Plaza Italia y en otros puntos de la ciudada para realizar un cacerolazo en contra de la represión ejercida en Aysén.