Diario y Radio U Chile

Año XI, 23 de agosto de 2019

Escritorio
Música

Mauricio Redolés y Taku Tricot

10 May 8:30
10 mayo
Sala Master
10.000

Mauricio Redolés vuelve a los escenarios tras presentar los libros Algo Nuevo Anterior  y El Estilo de Mis Matemáticas. En esta ocasión, se presentará con el propósito de aportar, en un concierto íntimo, a la recuperación económica de una imprenta que fue arrasada por un incendio el martes 23 de enero de 2018.

Por más de 20 años, en ese lugar se imprimieron trabajos solidarios para organizaciones políticas, sociales y sindicales, muchas veces sin cobro alguno.

La pérdida tras el incendio fue total y va mucho más allá de las máquinas e implementos de trabajo: se perdieron valiosos recuerdos, ediciones de libros e impresos históricos imposibles de recuperar y, como si fuera poco, no hay indicios de cómo se inició este desastre.

Además, durante el concierto Redolés se con el guitarrista Taku Tricot. Juntos, en una noche memorable, repasarán textos, canciones y recuerdos, lo que hacen de esta presentación una imperdible para los conocedores del poeta y un momento difícil de olvidar para los que no saben quién mató a Gaete.