Ha publicado las novelas “El Aire Visible” (Sudamericana, 1993) y “La Novela de Amanda Romo” (Planeta, 1999) y la obra de teatro “Abandonada” (Catalonia, 2004). Es autor de la biografía de Delia del Carril “Todo debe ser demasiado” (Sudamericana, 1997), que fue publicada también en Argentina con el título “Delia del Carril, la mujer argentina del poeta Neruda”, alcanzando notable éxito y varias ediciones. En 1999, publica con Editorial Sudamericana la biografía de Violeta Parra “La vida intranquila”, de la que dijera Ángel Parra: “Es lo mejor que se ha escrito sobre mi madre”.
Fue también creador, en los años 80, de algunos espacios culturales santiaguinos como la Librería Altamira, el Instituto de Arte Contemporáneo y el Café de la Plaza Mulato Gil. Es también crítico gastronómico de Revista Caras.
Actualmente, es director ejecutivo de la Fundación Pablo Neruda y prepara un libro de conversaciones con José Donoso, que sostuvo meses antes de su muerte, y de quien fue amigo y discípulo en su taller literario.