Conoce nuestra iniciativa en vídeos

Personalidades del Mundo Académico y Social nos comparten su opinión sobre nuestra iniciativa, te invitamos a conocerla

Author image

Yo creo en la Radio Universidad de Chile. Creo en sus contenidos, creo en sus programas. Me parece que es una radio que como ninguna tiene un trabajo periodístico de calidad, serio, con una mirada crítica a la realidad nacional, siempre buscando ser un aporte, con invitados interesantes. Asimismo, es una radio que refleja muy bien el espíritu de la universidad, con la diversidad de sus contenidos, de sus programas, de sus miradas. Para nosotros, para la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el Ballet Nacional Chileno, el Coro Sinfónico y la Camerata, siempre la Radio Universidad de Chile ha sido un gran aporte, de hecho, hemos tenido un vínculo importante históricamente, el cual hoy día estamos trabajando para poder reforzar con algunas novedades que más adelante vamos a poder contarle. Estamos muy contentos de poder mantener este vínculo con la radio, y creemos que su aporte al panorama radial, al espectro radial chileno ha sido determinante y de mucha realidad. Esperamos que pueda seguir desarrollando este trabajo a futuro, para lo cual los invito a todos a seguir a la Radio Universidad de Chile, a escucharla y a poner atención a lo que se está realizando, a lo que están hoy día construyendo para el futuro. Les dejo un saludo y muchas gracias.

Diego Matte
Author image

Soy Doris González Lemunao, vocera nacional de Ukamau, y quisiera enviarles un saludo a todos y todas quienes forman parte del equipo de la Radio Universidad de Chile.

Yo escucho la Radio Universidad de Chile porque aporta al debate, aporta información, tiene programas muy interesantes que nos ayudan a tener además una mirada certera de lo que está ocurriendo en nuestro país, nos entrega argumento para el debate, y en ese sentido, Radio Universidad de Chile también se ha convertido en un espacio de entregar información a las organizaciones, a la ciudadanía y al pueblo en general. Y es por eso que es tan importante esta herramienta. Los medios de comunicación tienen que entregar información idónea, tienen que trabajar al servicio también de las comunidades, y entregar información relevante y correcta, no prestarse al gran monopolio que hoy día tienen los medios de comunicación. Por eso escucho Radio Universidad de Chile.

Doris González
Author image

Yo creo en la Radio de la Universidad de Chile. Yo siempre tengo sintonizada la radio en mi auto, porque de esa manera puedo enterarme de noticias de buena calidad, escuchar muy buenos debates, análisis y programas culturales. La Radio de la Universidad de Chile no sigue la lógica del rating y eso le da la libertad para ser fiel a su lema: ser la radio que piensa.

Y con esta visión la radio tiene la libertad de poder hacer análisis y reflexiones profundas, aportando una mirada distinta al país. Yo quisiera felicitar a su director, a los funcionarios y a los colaboradores de la radio porque permiten ampliar la mirada de país.

Mario Hamuy
Author image

Yo creo en la Radio Universidad de Chile porque es un lugar de la comunicación democrática, de y para la ciudadanía. Un lugar donde la verdad está siempre presente, un lugar donde el valor de la memoria es parte constitutiva de su relato periodístico. Por eso creo en la Radio Universidad de Chile.

Francisco Estévez
Author image

Yo creo en Radio Universidad de Chile, y creo en su información, en sus análisis que ayudan a comprender, a entender la realidad social, política, económica, migratoria de nuestro país. Radio Universidad de Chile a través de su información, de su análisis, de sus programas, contribuye a que nosotros conozcamos en profundidad y en amplitud lo que está ocurriendo en nuestro país, también en américa latina y en el mundo.

Me parece que Radio Universidad de Chile entrega otra mirada informativa, otra mirada en el análisis que permite diversificar el acceso que tenemos a la información en un panorama bastante concentrado, oligopólico que existe hegemónicamente en nuestro país. Por lo tanto, escuchar, leer Radio Universidad de Chile y su periódico digital contribuye decisivamente a que uno esté bien informado respecto de lo que está ocurriendo en nuestro país y en el mundo.

Hugo Guzmán
Author image

Yo creo en Radio Universidad de Chile porque estoy convencida de que nuestro país necesita medios de carácter público, con vocación social, porque creo que en la historia de los últimos años en nuestro país esta estación de radio ha significado la profundización en el debate público democrático, la defensa en muchos casos de los derechos humanos, de los derechos de las mujeres, de los derechos de nuestros pueblos originarios, los derechos de las y los estudiantes y estudiantas, y porque creo que Chile merece más. Creo que merecemos hoy día tener una democracia que pase de la representatividad a la participación, y estoy convencida de que para eso se necesitan medios con esta vocación, con este interés ético de cumplir el rol social del periodismo y la defensa de los derechos de las personas. Así que larga vida, y bueno, a seguir teniendo cada vez mejor y más contenido en nuestra Radio Universidad de Chile.

Javiera Olivares
Author image

Yo creo en Radio Universidad de Chile porque he comprobado en el tiempo que dice la verdad, porque he visto que no tiene compromisos con ningún poder económico ni de ningún otro tipo, y eso le da la autonomía y la independencia para contar las cosas como son. Y también creo en la radio porque abre sus micrófonos a todo el mundo: a los estudiantes, a los profesores, a los trabajadores, a los sindicatos, y eso le da gran verdad a la información que transmiten.

Tomás Hirsch
Author image

Yo creo en Radio Universidad de Chile, porque cumple con su misión de medio público destinado a la formación de personas más consecuentes y más reflexivas. Porque cumple con su misión de medio público transmitiendo cultura que colabora en la formación de personas consecuentes y reflexivas. Porque es una emisora que cumple con la tarea de estar siempre comprometida con la verdad, porque da posibilidades de expresarse a todas las ideologías cumpliendo con su misión de medio público. Porque sabe armonizar el periodismo joven con aquellos comentaristas de mayor experiencia.

Toño Freire

Opiniones

Benito Baranda

Ver opinion

Tomás Hirsch

Ver opinion

Javiera Olivares

Ver opinion

Toño Freire

Ver opinion

Luis Mesina

Ver opinion

Karla Toro

Ver opinion