Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Latorre: “Frei no se ha aprovechado de la muerte de su padre”

Raúl Martínez

  Lunes 30 de noviembre 2009 18:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego que el candidato independiente Marco Enríquez Ominami declarara que las nuevas diligencias en la investigación por la muerte de Eduardo Frei Montalva responden a fines electorales, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, lamentó los dichos e indicó que el abanderado oficialista jamás ha sacado provecho de la muerte de su padre.

El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, lamentó las críticas del abanderado presidencial independiente, Marco Enríquez Ominami, quien afirmó que las nuevas diligencias en la investigación por la muerte de Eduardo Frei Montalva responden a fines electorales.

Luego de conocer los nuevos trámites realizados por el juez Alejandro Madrid el fin de semana en la Clínica Santa María, lugar donde falleció el ex mandatario, Enríquez Ominami recordó que su padre, el líder y fundador del MIR, Miguel Enríquez, también fue muerto por la dictadura, comparación que fue desvirtuada por el presidente de la DC.

 “Ambos son hechos deleznables, pero creo que las circunstancias, la forma en que ocurrieron los hechos, no permiten que se haga un símil entre ambos. Son hechos distintos y es tan doloroso para Marco Enríquez como para Eduardo Frei. Pero lo que yo rescato y lo que quiero señalar es que me parece muy injusto decir que el abanderado oficialista haya pretendido alguna vez aprovecharse de esa situación”, afirmó el dirigente falangista.

Latorre sostuvo además su esperanza de que estas nuevas diligencias que lleva adelante el juez Alejandro Madrid permitan conocer lo que sucedió en torno a la muerte del ex Presidente Frei Montalva.
 
 

Síguenos en