La dimición del ministro de Cultura se suma a la del director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. El titular de Interior a través de sus redes sociales instó al resto a presentar sus renuncias protocolares.
El anuncio del presidente de EE.UU. de tomar el control de Gaza fue rechazado por sus socios de la OTAN: Francia, Alemania y Reino Unido. Además, fue condenado por países árabes y recibió la oposición de Australia, Turquía, China, Chile y Brasil.
El Estado hebreo acusó al organismo internacional de demonizar “obsesivamente a la única democracia en Medio Oriente: Israel”. "Se ha centrado en atacar a un país democrático y propagar el antisemitismo", declaró Gideon Sa'ar.
Los países europeos advirtieron que el desplazamiento forzoso de la población palestina constituiría una grave violación del derecho internacional. El Gobierno francés aprovechó para recordar su oposición a la "colonización" israelí.
A una semana de que el presidente Donald Trump retirara a Estados Unidos del organismo, Javier Milei se alineó con la política impulsada por el mandatario republicano. Según el vocero de la Casa Rosada, la medida "no representa pérdida de fondos".
En sus declaraciones aseguró que el territorio podría ser convertido en "la Riviera de Medio Oriente". Hamás tachó el plan de "racista" y desde Arabia Saudita lo rechazaron inmediatamente si no se establece un Estado palestino.