A través de programas como “Más Mujeres Científicas”, el Gobierno de Gabriel Boric busca reducir la brecha de género en áreas STEM. El objetivo es alcanzar un 40% de participación femenina en estos campos para el año 2030.
Para Fernanda Uribe, jefa de la Unidad de Aprendizaje de la institución, lo primero es “reconocer lo difícil que es este proceso”. Además, destaca que “hay otras oportunidades para rendir la prueba y/o seguir abordando la decisión de qué estudiar”.
Mediante una aplicación, el usuario podrá escanear una carta, obtener un holograma en 3D de alguna especie y acceder a información interactiva. Fernando González, CEO de la startup, afirmó que la tecnología debe ser un complemento en los colegios.
El programa Más Mujeres Científicas (+MC) incrementó la representación femenina en carreras relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas al 32%, dos puntos más que el año anterior.
La autoridad de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación analizó la discusión respecto al desempeño de los estudiantes en la PAES y los liceos emblemáticos. Además, aseguró que es clave invertir en enseñanza de calidad para todos.
El premio, impulsado por la Fundación Varkey, es conocido como el “Novel de la Enseñanza”. El galardón reconoce a los mejores docentes alrededor del mundo y es considerado el galardón más prestigioso en el ámbito de la educación.
La destacada investigadora en educación reflexionó sobre los retos de la transformación digital en el campo de la enseñanza, la innovación educativa y las políticas docentes para América Latina.
Más de 308 mil postulantes fueron preseleccionados para acceder al beneficio, así como a becas y créditos en 2025. Conoce los requisitos y los pasos para matricularte en una institución de educación superior.
El debate sobre el uso de los aparatos digitales en las salas de clases se tomó el Congreso Futuro 2025. Así, expositores internacionales reflexionaron acerca de su impacto en el aprendizaje y en la adquisición de nuevas habilidades de niños y niñas.
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, llamó al Congreso Nacional a agilizar el proceso. “Mientras la ley no sea publicada en el Diario Oficial esas personas quedan sin el beneficio, que ni siquiera es heredable”, aseveró.
La autoridad universitaria conversó con el Dr. Miguel Kiwi, Premio Nacional de Ciencias 2007 y académico del Departamento de Física de nuestra Facultad.
La profesora titular del IE de la U. de Chile se refirió a los últimos resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, el desempeño de los liceos emblemáticos y puso foco en la necesidad de fortalecer la enseñanza pública.
El presidente del Colegio de Profesores abordó el progreso de la iniciativa que busca enmendar el perjuicio salarial que sufrieron los docentes hace más de 40 años. Además, llamó al Ministerio de Hacienda a no desentenderse de esta tramitación.
El integrante del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile se refirió a los resultados de la PAES, que una vez más, dejaron en evidencia la gran brecha entre colegios particulares, subvencionados y públicos.
Luego del tradicional desayuno del Presidente junto a los estudiantes con puntaje destacado en la prueba de admisión, el titular de Educación recalcó que no es la evaluación la que debería disminuir las diferencias entre colegios públicos y pagados.