Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Ayuda para los animales de las zonas más afectadas

Editora Diario Electrónico

  Viernes 5 de marzo 2010 11:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

No sólo las personas y la tierra han sufrido con los efectos del devastador terremoto que  vivió el país el pasado sábado. También nuestros más fieles compañeros, los animales, se han visto afectados por las inclemencias de la naturaleza.

Es por ello que un grupo de estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile, se han propuesto ayudar a los animales que puedan estar viviendo problemas de salud o falta de comida en las zonas más afectadas de Chile.
Este viernes, de 11 a 19 horas, frente al Teatro de la Universidad de Chile, ubicado en Plaza Italia, se estarán recolectando alimento para mascotas, collares para identificación, platos para alimentos, envases para llevar agua e insumos médicos como algodón, gasa, vendas, alcohol y guantes. Asimismo, también se podrá aportar en dinero para comprar fármacos y fardos necesarios para animales mayores como equinos, bovinos y ovinos, una de las poblaciones que se ha visto más afectada en el Maule y El Bío Bío.

Para más información, los estudiantes invitaron a la gente a unirse al grupo de Facebook “Donaciones para ayudar a los animales tras el terremoto”, donde se pueden hallar más datos de cómo cooperar con aquellos más vulnerables.

 

Síguenos en