Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Estudiantes de la Uniacc exigen salida del rector por escándalo de estafa

Cristián Zúñiga

  Viernes 9 de abril 2010 12:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los alumnos de la Universidad Uniacc se preparan para realizar hoy una serie de protestas en la sede central de la institución, y exigir la salida del rector del establecimiento, Daniel Farcas.

Los estudiantes  se encuentran indignados luego que  se revelara una gran la estafa realizada por la institución a ex presos políticos beneficiados con la beca Valech.

El beneficio está dirigido a víctimas de la dictadura que fueron reconocidas como tal en el Informe Valech. Asegura la continuidad gratuita de estudios superiores para los ex presos políticos, cubriendo el valor total de la matrícula y del arancel anual de los programas. El pago se realiza directamente desde el Mineduc a la institución de educación.

Según la investigación Uniacc matriculó a becados sin enseñanza básica, media e incluso analfabetos, para realizar cursos por los cuales cobraban un arancel de nueve millones de pesos. De hecho, la universidad privada reunió el 79 por ciento de los fondos que el Estado pagó a instituciones de educación por concepto de la beca, lo que se traduce en una ganancia de más de cinco mil millones de pesos.

Síguenos en