Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Vaticano desestima denuncias contra sacerdote que habría abusado de 200 niños en EE.UU.

Cristián Zúñiga

  Viernes 23 de abril 2010 15:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Vaticano considera “sin fundamento” la denuncia presentada contra el Papa, el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y su predecesor, Angelo Sodano, por abogados de EE.UU. en nombre de una víctima de abusos sexuales por parte de un sacerdote, informó hoy la Santa Sede.

El Vaticano hizo público un comunicado en el que se remite a una nota hecha en ese sentido por el abogado de la Santa Sede en EEUU, Jeffrey Lena, sobre la denuncia presentada por varios abogados de ese país, entre ellos Jeff Anderson, en nombre de una víctima del sacerdote estadounidense Lawrence C. Murphy.

Murphy está acusado de haber abusado sexualmente de unos 200 menores entre 1950 y 1970 en una escuela para niños sordos del estado de Wisconsin.

El abogado Lena afirmó en su nota que a las víctimas de Murphy “va toda nuestra comprensión, ya que abusando sexualmente de niños violó la ley y la confianza que las víctimas tenían depositadas en él”.

En marzo, el diario “The New York Times” publicó que el Papa, cuando era el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y el actual secretario de Estado, Tarcisio Bertone, encubrieron al sacerdote Murphy.

En aquella época el número dos del Vaticano era Sodano, actual decano del Colegio Cardenalicio.

Síguenos en