Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Unasur: Piñera y Chávez públicamente ponen fin a sus conflictos

Sebastián Silva

  Miércoles 5 de mayo 2010 10:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una de las citas que marcó la jornada de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur)  fue el desayuno entre Sebastián Piñera y el Presidente venezolano, Hugo Chávez, donde pusieron fin públicamente a las desavenencias entre ambos mandatarios, que los  llevaron a duros enfrentamientos verbales.

Si bien, en momentos de campaña, Piñera discrepaba de la forma de gobierno de Chávez y este exigía “no meterse” con Venezuela, ahora todo se zanjaba con un llamado mutuo a evitar las confrontaciones.

Chávez daba cuenta de aquello en la cita de los presidentes sudamericanos.
“Que dejemos atrás declaraciones y que muchas veces obliga a uno a lanzar una lanza, porque somos Caribe, pues. ¡Respetémonos! Nosotros respetamos por igual, yo le tengo el mismo respeto al Pepe igual que a Piñera. No debemos alimentar el más pequeño conflicto, todo lo contrario, hagamos todos los esfuerzos para pasar las páginas de los conflictos que durante 200 y más años nos han tenido alejados y que han frenado la necesaria unidad entre nosotros”, declaró.

En la misma línea, Sebastián Piñera afirmaba que a pesar de las obvias diferencias ideológicas, van a trabajar en pos del desarrollo de la región.
Además, el presidente chileno recibió una invitación para realizar una pronta visita a Caracas.

Síguenos en